Ventajas y desventajas de tener muchos huevos


Por tener muchos huevos quizás he elegido caminos más complejos, sin embargo más verdaderos, porque no he podido conformarme únicamente con lo que se me dio y de lo que disponía a mi alrededor.

Mi curiosidad, mis observaciones  y quizás mi complejidad me han hecho cuestionarme siempre un paso más allá de lo que directamente se me transmitió; por lo cual ha sido imposible elegir el camino corto y aceptar como los demás lo que era obvio.

Hubiera sido más fácil y hubiera requerido de menos huevos, porque elegir y construirte conlleva un precio, como todo en esta vida; un precio alto porque conlleva renunciar a la aprobación ajena, lo cual puede traernos la soledad, la incertidumbre y la inseguridad; jamás sabemos que va a pasar aunque nos aferremos en controlar.

Un precio alto porque muchas veces requiere renunciar al amor por encontrar lo que uno necesita

Porque requiere tropezarte y volverte a levantar una y otra vez con el dolor que desgarra al corazón la inexperiencia y  los planes inexplicables que tiene la vida , la cual pareciera que nunca cesa de darnos lecciones, cuando creíamos haberlo entendido todo.

Porque todo es un misterio indescifrable que se va revelando con el tiempo para quien tiene el valor de descubrirlo con el riesgo inminente que conlleva, todo por alcanzar la satisfacción de haber comprendido a través de la experiencia.

Hoy vuelvo arriesgarme al amor y por consecuencia al dolor, porque siempre el mañana es incierto y solo cuento con los elementos actuales, porque siempre estar con el  otro pondrá a flote mi debilidad.

Porque has venido  a espejearme y darme un lección, esa es tu misión al presentarte en mi camino; desafortunadamente solo el paso del tiempo me permitirá comprenderla y lo que es aún peor,  es que no se si estarás o no estarás en el momento en el que yo lo comprenda. Quizás estarás siempre a mi lado y yo nunca termine de descubrirla.

Lo que  es cierto es que quedaras en mi memoria y en el cumulo de mis experiencias,   tu darás el contenido de un recuerdo memorable o desagradable, de eso si que eres responsable y yo de ser justa al recordarte.

Por eso hoy me sigo entregando a los planes de lo que no puedo controlar y va a venir a suceder, porque solo así se que puedo alcanzar lo que soy y lo que busco. He tenido que aprender mucho, ya no puedo dar un paso atrás.

Sin embargo tengo la certeza de que cada día tengo mayor fortaleza, jamás podré volver a caer con la misma intensidad de ayer , porque he pagado ya mi cuota y el dolor se transformo, por eso hoy puedo volver a aventarme con muchos huevos frente al amor con su inevitable desamor.
                                                                                                                                     Cecilia Alcocer

Comentarios

Entradas populares